
Es buena la colaboración de EU en caso Ayotzinapa: Sheinbaum
PUERTO VALLARTA, Jal., 15 de Marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Puerto Vallarta adquirió cinco camiones recolectores de basura, de los cuales tres puso en marcha este lunes, anunció el alcalde de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Dávalos Peña.
Con ello, sostuvo, “se pone fin a la crisis de recolección de basura” en el puerto; la cual, a fines del 2015 y principios del 2016 ocasionó una emergencia sanitaria en la ciudad debido a que la empresa concesionaria de Proactiva se había negado a recoger los desechos debido a que su antecesor y hoy diputado local Ramón Demetrio Guerrero le heredó una deuda cercana a los 50 millones de pesos. Hoy la deuda supera los 60 millones.
Desde entonces Dávalos emprendió la búsqueda de estrategias y soluciones y una de ellas fue la de adquirir hace poco más de un mes cinco camiones con fondos de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) destinados para la zona turística, y ahora cinco más que serán utilizados exclusivamente para colonias populares.
Dávalos afirmó que actualmente sigue trabajando Proactiva pero “lo hace a medias “debido a la deuda y es ahí donde el municipio interviene.”La empresa Proactiva sigue haciendo su función a medias y es ahí donde tenemos que entrar nosotros la basura que nos están dejando lo que es esta empresa”.
Desde su campaña y en días recientes el alcalde ha amenazado a Proactiva con rescindirle su concesión que tiene por 20 años y que fue otorgada en la administración del entonces alcalde priista, Salvador González Resendiz.
El alcalde Dávalos Peña mencionó que su “gobierno se debe de distinguir como la administración del orden” y donde el compromiso de inicio de campaña es solucionar esos rezagos en materia de servicios municipales.” “Por eso estamos reforzando la seguridad pública, aseo, alumbrado publico y parques y jardines”.
Finalmente expresó que aún quedan asignaturas pendientes en este tema pero se avanza con paso firme, y con las actuales adquisiciones de camiones la “crisis de la basura terminó”, dijo al dar el banderazo de los tres nuevos camiones rumbo a las colonias populares, lugares en donde en diciembre y enero parte de esa población quemaba sus desechos acumulados por más de una semana o dos.