Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco
 
| 13 de septiembre de 2018 | 17:35
 A-
 A+

LAGOS DE MORENO, Jal., 13 de septiembre de 2018.-El municipio de Lagos de Moreno ya tiene su Rastro Tipo Inspección Federal donde cumplen todos los procesos de inocuidad para exportar la carne, en visita para su inauguración, el gobernador, Aristóteles Sandoval explicó que fue una inversión de 25 millones de pesos entre gobierno e iniciativa privada.

“Y hoy para poder vender y que los productos que aquí se cortan, que aquí se tratan lleguen a los anaqueles pues deben de cuidar todo este proceso que hoy lo tenemos con certificación TIF, esto no fue sencillo, tuvimos que gestionar recursos, creímos primero en ustedes, creímos en Lagos de Moreno, fueron 25 millones, son más de 130 a lo largo de la administración, pero la actividad ganadera, la actividad en el campo se había abandonado.”

Explicó que durante este sexenio lograron concluir 6 rastros con estas características en las diferentes regiones del estado.

Se encuentran en los municipios de Arandas, San Cristóbal de la Barranca, Zapotlán El Grande, San Diego de Alejandría, Concepción de Buenos Aires y éste, en Lagos de Moreno. Además, hay otros dos rastros que están por terminar; en Tomatlán, que tiene un 97 por ciento de avance, y en Unión de Tula, con un avance del 85 por ciento. Esto convierte a Jalisco en el estado con más rastros de Tipo Inspección Federal.

El de Lagos de Moreno tiene una capacidad diaria de 150 bovinos y 250 porcinos, beneficiará no solamente al municipio de Lagos de Moreno, sino también a Ojuelos, Encarnación de Díaz, San Juan de Los Lagos y Unión de San Antonio, y a su vez a algunas comunidades cercanas del estado de Guanajuato.

También en el marco de esta gira, el mandatario inauguró los modernos laboratorios del Tecnológico Mario Molina (TECMM) Campus Lagos de Moreno, colocó la primera piedra para una Unidad Académica Departamental Tipo II y entregó un vehículo para apoyo al transporte estudiantil.

Estas innovadoras salas tuvieron una inversión de más de 23 millones de pesos, ahí los estudiantes podrán capacitarse con el equipo más moderno en rubros como programación móvil y cómputo en la nube, ciencias básicas e ingeniería en sistemas automotrices.