Asesinado, frente a su familia durante presunto asalto en Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2016.- Luego de más de cinco años de su decomiso, el vehículo de blindaje hechizo que en 2011 fue asegurado en el municipio de Mezquitic, al grupo delictivo Los Zetas, fue trasladado a un depósito para destruirlo.
Notablemente oxidado y más destartalado de como se incautó, fue avistado el pesado vehículo al que le montaron una armadura tipo “casera”, capaz de resistir disparos con fusil de asalto durante enfrentamientos con las autoridades o con agrupaciones rivales.
En el mes de mayo de 2011, la referida organización criminal se enfrentó a tiros en los límites de Jalisco y Zacatecas, el cual se prolongó hasta el municipio de Mezquitic, por lo que intervino la entonces Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos al realizar un recorrido de vigilancia, localizaron en una brecha el automotor de blindaje hechizo.
En su momento, el impresionante vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la entonces llamada SSPE, al cual al ser visto en la vía pública causó sorpresa.
Oficialmente, no se ha informado el destino final del automotor, mismo que fue visto en la avenida López Mateos, mientras era arrastrado por una grúa, que se dirigía sin custodia hacia Tlajomulco de Zúñiga. éste además tenía un signo de pesos en la parte trasera.
Quadratín habló con una persona involucrada en el traslado, quien explicó que la unidad fue llevaba a un depósito junto con otros vehículos que habían sido asegurados durante el enfrentamiento y serán compactados.