Trasladan a menores de albergue de Puerto Vallarta por intento de motín
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2016-. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que en el año 2015, el estado de Jalisco tuvo una disminución del 10 por ciento en el robo de vehículos -en relación con el año anterior-, dado que solamente se registraron seis mil 722 hurtos.
La AMIS coloca a Guadalajara y Zapopan, dentro de los 15 municipios que a nivel nacional, tienen mayor número de vehículos asegurados robados, la asociación tiene registro de tres mil 772 casos registrados en la capital de Jalisco, mientras que en la Villa Maicera se contabilizaron mil 619 unidades hurtadas.
Esas cifras, colocan a Guadalajara en el tercer lugar nacional de mayor incidencia de robo de vehículos con violencia, al tener registro de dos mil 357 casos en los que los automotores eran asegurados. Además se sitúa en la misma posición en cuanto al robo de autos con violencia, con dos mil 357 unidades.
Hasta diciembre de 2015, el Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS, indicaba que en Jalisco se logró la recuperación de dos mil 758 coches del total.
A nivel nacional, en el mismo periodo, fueron hurtados 62 mil 533 autos, considerada, la cifra más baja de los últimos siete años. Recaredo Arias, director general de AMIS, informó también que, si bien hay una reducción en este delito a nivel país, la recuperación de unidades robadas tuvo una caída de 7 por ciento.
En el análisis hecho por la AMIS, se destaca que las unidades más robadas en México son los carros tipo Tsuru, Jetta, Sentra, Aveo y Versa.
Con base en las estadísticas de la industria aseguradora, los días en lo que se observa el mayor número de robos, son lunes, martes y miércoles, ya que en este lapso se reportan uno de cada dos casos. También informó que uno de cada tres vehículos robados corresponden a modelos, con un año de antigüedad.