Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
De acuerdo con un documento oficial en poder de Quadratín, la Procuraduría General de Justicia Michoacán continúa indagando la desaparición del comunicador, registrada el jueves 18 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, pero la investigación se hace por privación ilegal de la libertad.
Asimismo, informó que desde la desaparición, el jueves se abrió una carpeta de investigación por este hecho, en la cual quedó registrado que la familia refirió no haber sido víctima de amenazas, previo al levantón del periodista.
Y es que una de las características elementales para considerar que se trata de secuestro es que los captores piden a los familiares una cantidad determinada de dinero a cambio de la libertad de la víctima, cosa que no se ha suscitado en estos cuatro días.
Lo que podría ser desaparición forzada también ya es indagado por la Procuraduría General de la República, al haberle dado vista la procuraduría local, así como a la Comisión Nacional de Atención a Víctimas para que atienda a las víctimas indirectas de Salvador Adame.
Más información en Quadratín México