Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 7 diciembre 2016.-Tras conseguir un recurso de la quinta sala en materia administrativa, dos de los aspirantes inconformes con la designación del magistrado, Antonio Flores Allende, exigieron conocer el por qué fue electo sino tiene carrera judicial, y ellos sí tienen manera de comprobarlo.
Al respecto, la comisión de justicia del legislativo emitió un dictamen que posteriormente paso al pleno para su aprobación en el que responden a esta petición que en la ley establece que de preferencia deberá contar con carrera judicial, sin embargo no es obligatoria, detalló el presidente de dicha comisión, el diputado Saúl Galindo Plazola.
“En esta comisión de justicia, el congreso del estado no ha incurrido en ninguna injusticia y se ha respetado en todo momento la constitución política del Estado y de manera tal que la respuesta es que se mantiene, es decir que el actuar de la comisión de justicia en el nombramiento emitido al hoy magistrado Antonio Flores Allende”, expresó.
Según dijo, con esta respuesta ratifican la decisión de haber nombrado al magistrado Flores Allende, cuestión por la que nuevamente se le tomó protesta.
Durante la comisión en la que se discutió el tema los diputados de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y el PRI manifestaron que uno de los Inconformes de nombre Oscar Martin Morales presentaba quejas en su actuar jurisdiccional.
Galindo Plazola Indicó que de acuerdo a la Constitución Mexicana este iniciará desde cero el cargo, pese a que ya tenía casi un año ejerciendo en el Poder Judicial, ahora tendrá siete años más en el puesto.