![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 15 de abril de 2021.- Uno de los principales ejes de la propuesta de Juan Carlos Villarreal, candidato de Hagamos a la presidencia de Tonalá, es la seguridad, por lo que buscará integrar más policías y patrullas para vigilar las zonas más peligrosas del municipio.
El candidato estuvo presente en la colonia La Ladrillera donde reiteró su apoyo a vecinos de la zona para rescatarlos del actual abandono del gobierno.
Villarreal Salazar advirtió que actualmente en Tonalá se tiene 40 patrullas y una nómina de 700 policías, de los cuales apenas unos 400 realizan trabajos operativos, lo que significa que se tiene que trabajar mucho para recuperar y construir una nueva corporación que responda a las necesidades de la población.
Prometió que, de llegar a la presidencia municipal, buscará integrar 250 patrullas y un estado de fuerza de 1200 policías, todos dedicados a las tareas operativas, porque además dijo “no seremos dóciles ni agacharemos la cabeza con la metropolización”.
SACAR A LOS JÓVENES DE LAS DROGAS
Por otra parte el candidato de Hagamos dijo que va a trabajar por los jóvenes tonaltecas que han tenido problemas de drogadicción. “Vamos a rehabilitar todos los espacios públicos, las canchas de futbol y los parques, para que los jóvenes no tengan que caer en las garras de la delincuencia”.
Finalmente, Villarreal mencionó: “La Ladrillera, Jauja, Santa Paula, están muy olvidadas, nomás ganaron y se olvidaron. Quiero hacer el compromiso muy concreto, a partir del primero de octubre, La Ladrillera será la primera colonia que vamos a visitar y empezaremos a trabajar en sus exigencias”.