![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
ZAPOPAN, Jal., 5 de mayo del 2021.- Vanessa Pérez Rubí, candidata del partido Fuerza por México para la presidencia municipal de Zapopan, presentó su plataforma económica y social donde se busca que el municipio sea una marca que se posicione como referente a nivel nacional.
En el tema de seguridad, la candidata anunció más capacitación y recursos a la corporación de seguridad, debido que el presupuesto municipal solo destina el 12 por ciento para este rubro.
En el tema de medio ambiente, dijo que estarán analizando al sector inmobiliario y se analizará que los nuevos desarrollos sean sustentables.
«La participación del gobierno con la sociedad civil, que sí se interese en ellos para generar más comunicación; el de Zapopan será un gobierno de puertas abiertas con congruencia respecto a los zapopanos», dijo la candidata a la presidencia municipal de Zapopan.
En el tema del agua, Pérez Rubí señaló que hay intereses políticos dado que las pipas no llegan a las colonias vulnerables, debido a que no es gente de Zapopan, pero el gobierno debe de tomar la responsabilidad, sea quien sea.
«Los tres entes del gobierno deben de entrarle para poder llevar el agua a Zapopan y se analizarán los próximos fraccionamientos para que sean sustentables, evitando que las personas se queden sin el vital líquido», concluyó la aspirante a la presidencia zapopana.