Firman diputados compromisos con propuestas de asociaciones civiles
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2019.-Porque Jalisco tiene que apostarle a la mejor calidad educativa siguiendo modelos escolares exitosos como el de Finlandia, la diputada local de Movimiento Ciudadano anunció que propondrán un programa piloto en 30 escuelas de la entidad.
“Es lograr que lo que ahora son 200 millones de pesos para un proyecto piloto en 30 escuelas públicas de la más alta marginalidad de nuestro estado, 15 en nuestra zona metropolitana, 15 en el interior del estado, lleguen a ser el modelo educativo de todo el estado de Jalisco, es decir, que todos los niños tengan derecho a un vaso de leche, que tengan proteína, es decir, que puedan tener dos blanquillos para desayunar, con lo cual se eleva enormemente su posibilidad de aprender y su inteligencia, y que al mediodía tengan una proteína, carne, pollo, verdura, pescado.”
Explicó que para ello ya están buscando convenios con productores del campo para llevar estos alimentos a las escuelas de tiempo completo.
La legisladora indicó que esta estrategia que ya afina la Secretaría de Educación Jalisco servirá también para atacar el problema de obesidad infantil garantizando una alimentación equilibrada en las mismas escuelas.
Mara Robles también anunció que buscan impulsar un Organismo de Evaluación estatal que sea todo lo contrario a lo que ocurrió a nivel nacional con la reforma educativa, ser aliados de los maestros para mejorar su desempeño ofreciéndoles capacitación.
Esto dijo, tendrá que ir de la mano con una Ley de Educación del estado de Jalisco que estarían presentando incluso ante el Congreso de la Unión.