
Declara pueblo purépecha Nana a Claudia Sheinbaum
ARANDAS, Jal; 5 de marzo de 2024.- La candidata de Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo visitó los municipios de Arandas y Lagos de Moreno durante el quinto día de proselitismo en su carrera por la gubernatura del Estado.
Ahí, pudo convivir de cerca con las personas y aseguró que su gobierno luchará por subsanar las necesidades básicas de la región, entre las que se encuentran más hospitales, medicinas y un mayor acceso a la educación media superior y superior.
Continuando con su ruta del “Cambio Verdadero” señaló: “Sin derroches, sin privilegios, sin corrupción. Gracias a esos principios vamos a hacer realidad la atención gratuita para todas las personas en el Hospital Regional porque, hasta ahora, los gobiernos de los insensibles, sólo les dan servicio a unos cuantos, (…) vamos a garantizar que todos los centros de salud tengan médicos y medicinas, (…) vamos gestionar, ante la Universidad de Guadalajara, la instalación de una extensión del Centro Universitario de los Altos”.
La abanderada de la colación Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos, añadió que trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno Federal, con su “tocaya”, la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, en contraste con la falta de cooperación que se ha observado en el gobierno estatal actual, cuyos resultados han dejado mucho que desear, especialmente en términos de seguridad pública.
“Hacer equipo con el Gobierno Federal, trabajar en coordinación y armonía, porque hay algunos cínicos que prometieron no pelearse con las autoridades federales, y eso fue lo primero que hizo el gobernador (…) son los mismos que han entregado nuestro territorio y por eso hemos perdido la paz”, añadió.
Enfatizó su compromiso con una administración honesta y austera, con el objetivo de invertir los recursos en beneficio del pueblo. Su visión es que Arandas y Jalisco se sumen al “Tren de la Transformación”, apostando por un gobierno transparente y eficiente, que priorice las necesidades de la población. Con estas propuestas, busca generar confianza y esperanza en el futuro de Jalisco, ofreciendo un cambio real y tangible para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.