
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2020.-Anuncia el Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio González que se hacen cambios en la Comisaria de Prevención y Seguridad Pública del municipio con la finalidad de dar un cambio de rumbo a la estrategia de prevención.
Renuncia Héctor Córdoba Bermúdez como Comisario General y en su lugar queda Salvador Isaac Miranda quien cuenta con 15 años de trayectoria policiaca, mientras que como comisario Jefe de la Comisaría queda Guillermo Hernández González, en la Dirección de Inteligencia Policial fue asignado Adolfo González Velarde.
Respecto al robo de armamento específicamente de 11 armas cortas y 4 armas largas de un módulo de Tonalá, el presidente municipal indicó que se está colaborando con la Fiscalía tanto del Estado como la federal.
“Actualmente se está haciendo una revisión del armamento por parte de la Sedena. En el caso de la investigación teniendo resultados lógicamente tendrá que sancionarse a los culpables en ese sentido, sigue en proceso la investigación”, señaló el mandatario tonalteca.
En cuanto al tema de homicidios dolosos, se cerró el 2019 con el 13 por ciento de los cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En el delito de robo a negocio se mantuvo la tendencia a la baja, al cierre del año pasado se cometió el 10 por ciento de la incidencia registrada en los 5 municipios.
Respecto a infraestructura se informó que 15 millones de pesos se van a invertir en pavimentos de las Loma Dorada, La Providencia, Santa Paula, entre otras.
En cuanto a la deficiencia en el servicio de recolección pública se le dio un plazo de 72 horas a la empresa encargada para que se solucione el problema, se enfatizó que para contrarrestar la situación, camiones municipales están prestando el servició de recolección de basura.
Por otra parte se indicó que la deuda de 250 millones de pesos con Pensiones del Estado se está negociando.
Por último el mandatario municipal hizo énfasis que a pesar de los mil 700 millones de pesos de deuda que dejaron a Tonalá se ha salido adelante y que se esperan recaudar 30 millones de pesos más de los 172 que se obtuvieron el año pasado.