
Declara pueblo purépecha Nana a Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2019.- Con un minuto de silencio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro inició su discurso ante el sector empresarial del estado por el caso del policía de Zapopan asesinado en cumplimiento de su deber; prometió todo el apoyo para la familia.
“Señor presidente municipal de Zapopan, le expreso que de inmediato hemos tomado la decisión de presentar ya los acuerdos al interior del Instituto de Pensiones del Estado, para que en función de la solicitud que usted nos ha hecho, como lo hizo el presidente de Guadalajara, todos los elementos caídos, puedan tener la seguridad de que su familia recibirá el 100 por ciento de su salario a través de pensiones. No es fácil arrancar un discurso hoy ante ustedes con este tema, pero así arranco todos los días y así arrancaré todos los días de los próximos años de mi vida”, externó.
Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Méxicana (COPARMEX) en Jalisco y ante algunos señalamientos de los patrones de México, el gobernador Enrique Alfaro, hizo un llamado a revalorar la propuesta de la nueva Reforma Laboral porque pareciera estar hecha a modo de las necesidades del gobierno de Estados Unidos.
“¿No será el momento? Y lo digo para todos los empresarios, de hacer un alto en el camino de la discusión sobre lo que al parecer va a ser en unas horas más, la reforma laboral que nos han impuesto desde Estados Unidos, ¿no será el momento para reflexionar de fondo si de veras vale la pena la firma del Tratado de Libre Comercio para aprobar una reforma que todavía presenta serias dudas en su dictamen para darle gusto a nuestros vecinos del norte?”, explicó.
Por otro lado, ante lo señalado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfaro Ramírez dijo que pueden estar tranquilos, porque con la reintentaría financiera están a punto de arrancar el programa de infraestructura más ambicioso de la Historia de Jalisco.