CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2019.-Al estimar que en esta nueva administración nadie querría cometer una injusticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que la ley se aplicará sin consigna de perjudicar a alguien.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso a Robles Robles Berlanga por parte de un juez que es sobrino de Dolores Padierna.

“No quiero entrometerme en este tema”. «No veo yo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia», sostuvo durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario federal afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso de la ex funcionaria en la admnistración de Peña Nieto acusada por ejercicio indebido del servicio público.

Destacó que la opinión pública está hoy en día muy pendiente de la situación y aseguró que esta voluntad colectiva no permitirá ninguna ilegalidad ni atropello.  

“Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, reiteró.

La víspera, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, admitió que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

Con información de Quadratín México