Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
GUADALAJARA, Jal., 5 junio 2016.- Con una ventaja de al menos 14% de los votos, el candidato del Partido de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lleva la delantera en la contienda electoral por la gubernatura.
Desde el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el blanquiazul se disputaba con la coalición PRI- VERDE- AN, con quien siempre mantuvo una diferencia del 10 por ciento. Sin embargo, el PAN siempre fue adelante.
Alrededor de las 21:00 horas se cerraron las votaciones, en las que el PAN sólo estaba arriba por once sufragios por encima de la coalición que encabeza Baltazar Hinojosa Ochoa, pero media hora después nuevamente despuntaba.
Hasta el cierre de edición de este medio, se habían computado 161 mil 861 votos, y solamente se habían capturado 709 casillas, de las 4 mil 527 que fueron instaladas en todo el estado.
García Cabeza de Vaca tenía a su favor 80 mil 325 votos, contra los 58 mil 183 votos de la coalición priista. Mientras que Movimiento Ciudadano se posicionaba arriba del PRD, PT, Morena con 9 mil 534 votos.
Alrededor de las 10:00 horas los panistas ya festejaban en la Explanada el “Patinadero” en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde esperaban al candidato. Quien aseguró que no le fallará a los tamaulipecos:
“Que sepan que nunca, que jamás les voy a fallar, gracias Tamaulipas, vamos a construir el estado que se merecen nuestros hijos. Que Dios Bendiga esta tierra y a toda su gente”, pronunció el panista.
Por su parte, el candidato del PRI, quien en rueda de prensa no presentó cifras, pero sí se declaró ganador, finalmente terminó por cerrar su oficina. De confirmar el PREP que el ganador es el panista, será la primera vez que gané en Tamaulipas un candidato de oposición.