Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 28 septiembre 2016.-Luego de que se emitió un juicio político en contra de algunos alcaldes como los casos de Alberto Uribe Camacho y del ex presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro; el legislador local por Movimiento Ciudadano dice no tener miedo, ya que considera es una forma de hacer presión política a través de juicios laborales que han impulsado los famosos «talibanes».
El diputado señaló que esta es una de las tareas pendientes que están en la cancha de la Fiscalía General del Estado. Espera que con la denuncia presentada por Uribe Camacho, el ex secretario de trabajo y ahora fiscal, Eduardo Almaguer, quien peleó arduamente contra estos abogados, reaccione y actúe en consecuencia de los «talibanes» que tienen viciando el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Acerca del planteamiento que hizo el alcalde de Tlajomulco, respecto de que es necesario que desde el congreso local se revise la estructura y la forma en la que funciona el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, el diputado Ismael del Toro refirió que son parte de los ajustes que pretenden hacerse en las reformas al Poder Judicial.
«Ya está en ruta, está dentro de nuestros proyectos de modificación, por supuesto que respaldamos y entramos la queja del Ayuntamiento de Tlajomulco, pero el Congreso ya tiene enrrutados estas reformas al Poder Judicial», comentó.
Expresó que con estas modificaciones sacarán de la jurisdicción del (Poder) Ejecutivo a la justicia laboral, cuestión que permitirá que se actúe con autonomía e independencia. No obstante, le mandó a decir a Alberto Uribe que no se asuste, que él lleva como 15 juicios políticos en su contra y no le ha pasado nada.