CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2022.- Como ocurrió en las elecciones de 2021, Morena y el Presidente de México se llevarán una sorpresa, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al acusar de uso de programas clientelares y del poder en los seis estados que renovarán gubernaturas.

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de la coalición Va por México, el líder panista denunció el uso y abuso de los que califica programas clientelares del gobierno y la amenaza a los mexicanos de que si no votan por Morena perderían los apoyos sociales.

Sin embargo, subrayó que los programas sociales ya son por ley, es decir, están en la Constitución y no se les puede quitar a los mexicanos a quienes van dirigidos, como los adultos mayores.

El PAN conminó al Instituto Nacional Electoral (INE) lance una campaña de difusión amplia sobre los programas sociales y dejar en claro que no pueden ser quitados y no se puede amedrentar con desaparecerlos, porque además representa un delito grave.

En Durango, señaló que siguen amedrentando a su candidata Leticia Herrera, concretamente en el municipio de Gómez Palacios; afirmó que es debido a que la contendiente se posiciona arriba y sigue creciendo en las preferencias electorales y ganarán por dos puntos porcentuales.

El dirigente del PAN señaló que estas prácticas clientelares y del uso de programas sociales se suponían de un México del pasado ya superadas.

La nota completa en Quadratín México