![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo 2016.- Como cada año, los líderes sindicales de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederación Revolucionaria de Obreros (CROC), la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) se reunieron para conmemorar el Día del Trabajo junto con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El secretario general de la CROM, José Alejandro García Hernández manifestó su oposición a la Reforma de Ley propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que propone desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, señaló:
«Esto afectaría y crearía un desequilibrio en toda la sociedad. Sea usted portavoz de nuestra inconformidad», le solicitaron a Sandoval Díaz.
En este sentido, el Secretario de Trabajo, Héctor Pizano Ramos manifestó que ha faltado consenso y por ello los sindicalistas se han pronunciado en contra. Dijo que el gobernador del estado les instruyó dialogar con representantes patronales y obreros.
«Es un tema mucho más profundo, no es simplemente cambiar la iluminación de las juntas o pasarlas a poder judicial, es un tema que va más allá de la mesa que permanentemente estamos dialogando y es lo que rige las relaciones laborales en el estado».
Expresó que pretenden hacer el análisis de la Reforma laboral de la mano de los trabajadores y los patrones para que pueda tener todo el sustento de la sociedad y no sólo la visión del gobierno.