No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
Con la integración de nuevos partidos políticos rumbo a las elecciones del 2021, en el estado de Jalisco no hay registro de quejas por alguna irregularidad en el proceso, indicó el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez.
«No ha habido denuncia que se haya presentado, esos procesos no forman parte de las labores de la Fiscalía Electoral, sin embargo, cuando hay una mala utilización de las credenciales para votar, ahí sí podemos intervenir, o el tema del padrón electoral”.
Suro Gutiérrez admitió que existe preocupación en la Fiscalía que encabeza porque aunque en octubre de este 2020 arrancan los procesos internos de los partidos para elegir sus candidatos, prevalece la austeridad presupuestal por lo que es muy probable que tengan que pedir una ampliación, más que de recursos, de estructura de personal.
«Estamos pidiendo que se creen otras cuatro agencias del Ministerio Público más para poder atender lo regional, lo local, y poder prevenir posibles brotes de violencia previas a que sea un delito electoral».
Abundó que este mes de marzo es el plazo para que queden aprobadas las reformas electorales y es entonces cuando tendrían que comenzar las capacitaciones al nuevo personal.