![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2019.- Por considerar que no es un delito evidente, el fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar descarta que existan elementos suficientes para investigar la licitación para la compra de los Módulos de Maquinaria por 3 mil 600 millones de pesos que presuntamente ganó un empresario, presunto amigo del gobernador, Enrique Alfaro.
«No es algo que nosotros estemos tomando como un conocimiento directo de qué hay una flagrancia de algo, no es lo mismo como algo tan evidente, que se dé un delito que a luz pública nos estemos dando cuenta que está pasando algo, aquí no es así, aquí es una nota, una nota que puede tener sustento o no, pero es una nota», señala.
En la denuncia que interpuso el gobierno del Estado por el presunto desfalco millonario en la Secretaría de Salud de Jalisco, no existe un ultimátum ni plazos urgentes como afirmó Enrique Alfaro, advirtió el fiscal Anticorrupción.
«Ese tema lo tomo como tal, como lo que es, es una declaración, también del gobernador, que nosotros estamos atendiendo con los tiempos que la Ley nos permite y que en las condiciones del caso nos permiten atender el tema de Salud. Yo no escuché en la declaración del gobernador que dijera un día específico, meses o semanas específicas, no lo siento como un ultimátum», comenta.
Agregó que en lo que va de este año la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ya recibió al menos 150 carpetas de investigación nuevas que se unen a las ya acumuladas de años pasados que suman más de mil 500 casos.