GUADALAJARA, JAL., 10 de junio de 2019.- Tras evitarse una crisis por la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, conminó a no lanzar las campanas al vuelo.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República avizoró que México estará sometido a las presiones de la administración de Donald Trump, dado que están en campaña electora.

“Van a intentar tomarnos como esparrin para dar mensajes a sus votantes, tanto cautivos como inseguros”, señaló el morenista.

En conferencia de prensa que ofrece cada lunes, reiteró que se debe tener cuidado en no caer en un juego electorero de la reelección en Estados Unidos.

El senador de Morena acudió el pasado sábado junto con su bancada para celebrar la suspensión indefinida de aranceles a México.

Monreal Ávila consideró que con ello se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza y se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras.

Además, destacó la prudencia, la conducción política y el diálogo frente a la confrontación y la provocación del Presidente de la República.

Por parte del Senado reiteró que continuarán con el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre el próximo 18 y el 19 de junio.

Las comisiones dictaminadoras del T-MEC están convocadas para este martes, a fin de comenzar el proceso de ratificación de ese instrumento comercial.