CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, 2019.-“Lo más importante es el amor al prójimo», enfatizó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para anunciar que no se modificarán las estrategias en seguridad.

El Jefe del Ejecutivo explicó este martes en su conferencia mañanera que se pretende aplicar el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 tal cual está planteado, sin volver a la letalidad del pasado.

Luego de las críticas de opositores al Gobierno federal por la violencia desatada en Michoacán, Guerrero y Sinaloa, y de una denuncia de hechos del PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el operativo en Culiacán, López Obrador insistió que no se cambiarán las estrategias en la materia.

Manifestó que el Plan de pacificación planeta combatir el crimen organizado sin que cueste la vida de personas inocentes, y dar prioridad a la búsqueda del bienestar de los mexicanos, en especial de los sectores más humildes.

Insistió en que con programas sociales, atendiendo a las personas más humildes, se atiende el origen de problemas que orillan a padecer la inseguridad y violencia en el país.

“Es un movimiento liberal con dimensión ética que está llevando un proceso de transformación, y un grupo de conservadores de intereses creados que se dedicaron a saquear a México”, apuntó sobre los críticos a su Gobierno.

«Podemos garantizar la seguridad sin que se violen los derechos humanos”, afirmó el Presidente.