GUADALAJARA, jal., 15 de abril del 2018.-Tras darse a conocer el homicidio de Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a reelegirse al mismo cargo por Movimiento Ciudadano, el candidato a la gubernatura del estado por el mismo partido, Enrique Alfaro Ramírez le exigió seriedad al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien le increpó que si no puede con el cargo, que lo deje.

Sin actividades contempladas para este día, el aspirante al Gobierno del Estado, escribió en sus redes sociales que “Jalisco se ha convertido en referente nacional para los asesinatos de activistas y políticos, y recientemente, respecto a la desaparición de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.
Y sentenció “Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.
Sobre el trabajo de Andrade, Alfaro Ramírez destacó que “fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”.