CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Manuel Añorve pidió la comparecencia de los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes, así como al Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a efecto de explicar las negociaciones con contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tenedores de bonos y del fideicomiso de bienes raíces (Fibra E).

“Cada vez que escuchamos a alguien intervenir en los medios vemos que existe una confusión y también de muchos integrantes del grupo mayor al argumentar que en los bonos no estaban otro esquema financiero sustentados con el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario”, insistió sobre la propuesta de que Carlos Urzúa y Javier Jiménez Espriú acudan al Senado de la República para aclarar dudas.

“Es importante que aclaren a los legisladores cuál es el trámite que están desarrollando, el objetivo y sobre todo cuánto le está costando al pueblo de México”, señaló en entrevista al término de la segunda reunión de trabajo de la Comisión de Estudios Legislativos, órgano legislativo que preside.

El priista habló de un costo total de cerca de 100 mil millones de pesos, sin embargo, solicitan que los funcionarios del nuevo Gobierno federal precisen el costo específico del movimiento financiero que se dio a conocer recientemente, luego de la cancelación del proyecto del NAIM.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos enfatizó que solicitarán cuentas claras del costo al erario público que ésta representa.

“Queremos cuentas claras no sólo como ellos la han ofrecido, sino permanentes y no es molestar a nadie sino dar puntualmente respuesta a un debate financiero que parece más confusión que sacar a flote la decisión que ya se tomó”, reiteró.

Desde la cancelación del Nuevo Aeropuerto se ha manejado la cifra cercana de 100 mil millones de pesos. El senador de PRI señaló que en este movimiento anunciado están involucrados recursos del pueblo de México.

En sesión de este martes, también la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, presentó un punto de acuerdo en el mismo sentido, y tener claridad el costo al erario que ésta representa la cancelación del proyecto NAIM; sin embargo, se rechazó considerar de urgente resolución y fue turnada para dictamen a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.