A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2016.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar sobre el gasto de publicidad oficial, realizado entre 2013 y 2015, y sus impactos, mediante documentos debidamente identificados.
El INAI explicó que la resolución del Pleno se desprende de un recurso de revisión presentado por una particular que solicitó a la Coordinación General de Comunicación Social de la Semarnat, para su entrega por Internet, el presupuesto, gastos en campañas de difusión, sus resultados y boletines emitidos, entre otros requerimientos.
El sujeto obligado puso a disposición la información solicitada en 217 hojas para consulta directa o en copias certificadas o simples, aduciendo que no está obligado a digitalizar los documentos ni cuenta con personal para hacerlo, lo que motivó la inconformidad del solicitante, quien interpuso recurso de revisión ante el INAI, el cual fue asignado a la ponencia del comisionado Joel Salas.
Sigue leyendo en: https://mexico.quadratin.com.mx/semarnat-revelar-gastos-publicidad-2013-2015-inai/