
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2020.- En su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que ya se tomó la decisión sobre el avión presidencial: “se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir”.
En la inauguración del camino rural San Antonio Sinicahua, en Oaxaca, reconoció que se generó polémica tras anunciar cinco opciones sobre qué hacer con el avión presidencial, entre las que está una rifa a través de seis millones de cachitos de 500 pesos.
“No puede haber Gobierno rico y pueblo pobre. ¿Por qué nos cuesta trabajo venderlo? Porque no hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump; está valuado en dos mil 500 millones de pesos, tiene para 280 pasajeros, pero lo adaptaron para transportar 80”.
“Eso sí… salas de juntas, restaurante, alcoba; es una palacio para los cielos y una ofensa para el pueblo de México y será para comprar equipo médico. Todo esto significa ahorro, muchas cosas. Si yo vengo a la Mixteca en helicóptero, ¿cuándo me daré cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, detalló López Obrador.
Este viernes, en la conferencia mañanera, el Presidente de México anunció cinco opciones para la “lamentable historia del avión presidencial”, entre las que está una rifa a través de seis millones de cachitos de la Lotería Nacional, cada uno con un costo de 500 pesos.
Destacó que se trata de una de las opciones que existen, pero será la gente quien decida, incluso si mañana mismo aparece un comprador, se vende la aeronave.
Información de Quadratín México