Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2016.- El Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó por unanimidad hacer un receso y posponer dos semanas la elección de quien reemplazará a Agustín Basave al frente del Comité Ejecutivo Nacional. Con la presencia de 275 consejeros, el presidente del órgano, Ángel Ávila, leyó la carta de renuncia de Basave, la cual se dio a conocer hace dos semanas.
Al concluir la lectura de la misiva, Ángel Ávila pidió el voto de los consejeros para aceptar la renuncia y todos la aceptaron, incluso el propio Basave levantó su voto de aceptación; fue entonces cuando se declaró el receso. La sesión duró alrededor de 10 minutos y cerca de las 14 horas había concluido.
El receso obedece a que las corrientes no se pusieron de acuerdo en quién puede encabezar al partido y para no generar tensiones. En tanto, quien quedará al frente del partido de manera temporal e interina es la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mújica, cuyo nombre suena para contender al frente del CEN perredista, apoyada por Nueva Izquierda.
Otros dos de los candidatos al partido, la titular de la Secretaría de Educación capitalina, Alejandra Barrales y el ex dirigente Pablo Gómez, también acudieron al Consejo. También, asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien en pleno consejo se dedicó a saludar a los integrantes del órgano.