Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 Octubre 2016.-La noticia de que incrementará la tarifa del agua en 5.6 por ciento para el próximo año no fue bien vista por el coordinador de la bancada del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, quien dijo que no existen condiciones para hacer el aumento. No obstante, dijo que revisará como se está justificando el incremento y señaló que su bancada no está a favor de afectar el bolsillo de la ciudadanía.
“Por bajito que sea, por mínimo que sea, siempre lo que afecta el bolsillo de los ciudadanos, de las personas es incomodo, y el PRI tendrá que buscar la manera de defender siempre el bolsillo de los ciudadanos ¿pero hay condiciones para hacer un incremento? En este momento no lo veo, tendremos que ir analizando y discutiendo las razones, los fundamentos, la motivación, las necesidades, todas.
El diputado priista mencionó que esperarán a que la comisión tarifaria del Siapa aclare los rubros que se prevén para hacer el incremento. No obstante, el diputado Ismael del Toro Castro dijo que mantendría una reunión con el titular de este organismo, Francisco Ayón López para determinar algunos puntos.
El legislador emecista expresó que dará apoyo a los municipios y si ellos plantean que el incremento de 5.6 es válido, lo respaldarán.