Gobierno tapatío dará seguimiento a lesionados por atropellamiento
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2016.- Después de su salida de la SIOP, María Luiza Martínez Almaraz conocida como la «Z-40», señalada de recibir dádivas por parte de los constructores, dejó a su equipo más cercano de colaboradores laborando en la dependencia, el cual (su equipo) estaría ligado a una presunta red de corrupción.
En días pasados, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la secretaría anunció cambios en cinco de las nueve direcciones de la SIOP y aseguró que las modificaciones no obedecieron a los presuntos actos de corrupción. Lo que la permanencia de este grupo vendría a confirmar el dicho del funcionario.
Una publicación de Grupo Reforma hecha este sábado, confirmó que hasta la primera quincena de septiembre los funcionarios allegados a Martínez Almaraz, siguen apareciendo en la nómina del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el medio referido, una de ellas es Silvia Orozco Almaraz, directora de Recursos Humanos, quien a decir de contratistas que solicitaron el anonimato, era responsable de facilitar la contratación de personal «a modo» y que trabajaba en padrones de empresas «fantasmas».
Por otro lado, la encargada de la coordinación de Informática,Virginia Leonila Esquivel Garduño, es señalada de intervenir en las autorizaciones del seguimiento de obras sin ser una función que le competa.
Además, Reforma aseguró que en el área que coordina Laura Esther Leaño Gómez, titular de la Dirección de Control Presupuestal, «se reportaban los constructores -a petición de Martínez Almaraz- para realizar los pagos a cambio de obras».
La información completa AQUÍ