GUADALAJARA, Jal., 07 de noviembre de 2018.-Al realizar su última visita como gobernador de Jalisco a Puerto Vallarta, Aristóteles Sandoval dijo estar satisfecho porque cumplieron las metas de crecimiento turístico en este destino, aunque admite que quedó el gran pendiente del gobierno federal de concluir la Autopista desde Guadalajara.

Redordó que existe el compromiso del futuro gobierno de la República de invertir más de 650 millones de pesos en Puerto Vallarta sobre todo en las colonias más pobres.

Por otro lado dejó claro que a la fecha no se ha dado autorización para que Uber o otra plataforma preste el servicio en este puerto para que operen y que seguirán los operativos por movilidad contra este servicio.

Indicó que aún hay un proceso jurídico respecto a los amparos que promovió la empresa para poder trabajar en Jalisco.

Finalmente tras la inconformidad de los usuarios del transporte público de Puerto Vallarta por aplicarse incremento a la tarifa de 10 pesos por parejo a las unidades de ruta empresa como a los camiones viejos, Sandoval Díaz aseguró que se aplicarán operativos para cancelar la nueva tarifa a las unidades que no cumplan con la mejora del servicio a partir de la llegada de las 120 nuevas unidades faltantes.

«Para un operativo para todos aquellos que no se hayan renovado y todos aquellos que no estén en funcionamiento inmediatamente vamos a cancelar las la autorización de estos $10 así sea el último día vamos a continuar con operativos para qué camiones que no se hayan adaptado a nuevo modelo los retiremos inmediatamente».

Agregó que a partir de la recepción de los nuevos camiones se darán 15 días para la implementación del sistema inteligente.