Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 22 de abril de 2024.-El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, a la alcaldía de Guadalajara, José María Chema Martínez se comprometió con los afectados de las explosiones del 22 de abril a comprometerse con las víctimas y a no politizar el tema.
El candidato estuvo presente en el marco del 32 aniversario de esta tragedia, donde firmó una serie de compromisos con la también candidata a la presidencia tapatía por MC, Verónica Delgadillo y Pablo Lemus Ramírez, aspirante a la gubernatura por el partido naranja.
Los damnificados solicitaron a candidatos que acepten fortalecer económicamente el fideicomiso de apoyo a lesionados, el morenista se solidarizó con las víctimas y se mostró más que dispuesto a hacer lo necesario para con ellos.
En el Jardín San Sebastián de Analco, en donde cada año los sobrevivientes conmemoran la tragedia, Chema Martínez en su intervención se comprometió a escucharlos, a nombre de la mega alianza y la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo.
«Quiero, a nombre de Claudia Delgadillo y de la mega alianza, solamente comentarles que hoy en nuestra calidad de candidatos, solo toca escuchar y comprometerme. A eso he venido, a comprometerme con ustedes».
Con esta carta compromiso, impulsada por la asociación 22 de Abril en Guadalajara, lo que sobrevivientes buscan es un compromiso de todos los candidatos a la gubernatura de Jalisco y la alcaldía de Guadalajara, debido a los diferentes problemas a los que se han enfrentado en el actual sexenio. A decir de afectados, no solo está a punto de agotarse el recurso del fideicomiso, sino que batallan por conseguir atención médica y los medicamentos requeridos para su condición.
Visita la colonia González Gallo
Posteriormente y como parte de los recorridos que lleva en la ciudad, Chema Martínez estuvo este lunes en la colonia González Gallo para recorrer casa por casa y así, junto a su equipo de trabajo, dialogar con tapatíos y socializar su proyecto de cambio para Guadalajara.
Entre las principales exigencias que ciudadanos remitieron al morenista se encuentra el tema de la inseguridad, así como el de la basura.
El abanderado de la alianza entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos recordó su proyecto Primero los Barrios, dividida en cuatro ejes, para atender las principales necesidades de Guadalajara en materia de Seguridad (Barrios Tranquilos), vivienda (Barrios Vivos), medio ambiente (Barrios Verdes) y servicios públicos (Barrios Dignos).
Lamentó que diferentes puntos de la ciudad se mantengan como puntos de infección por la basura que no es recogida, ante las deficiencias del servicio de recolección, por lo que prometió que en su gobierno se hará frente al problema a fin de que los tapatíos vivan en una ciudad digna.
«La semana pasada, que íbamos hacia Olímpica, reportamos este mismo problema de basura, así tienen Guadalajara los gobiernos de Movimiento Ciuadadano. Una Guadalajara sucia. Pero eso va a cambiar, vamos a hacer el cambio para que haya una Guadalajara limpia con un servicio de recolección eficiente, pero público, no más negocios, se les acabó la robadera. Hay que limpiar Guadalajara».