Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal., 5 Octubre 2016.- Que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) salde la deuda con los propietarios de las tierras de los ejidos El Zapote y Santa Cruza del Valle es la única salida a la problemática que mantienen los ejidatarios, indicó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro quien dijo que ya se agotaron todas las instancias jurídicas y sólo falta que la Suprema Corte ordene a las autoridades que paguen.
«Ya lo único que queda es que la Suprema Corte atraiga el caso, pero no para resolver, sino para sancionar a la autoridad que no está acatando la resolución judicial. En términos jurídicos lo único que queda es pagar y yo manifiesto mi total respaldo a los ejidatarios de El Zapote de una gestión histórica que tienen con absoluta razón».
A decir del diputado las repercusiones que está generando esta disputa de las tierras entre gobierno federal y ejidatarios a la población en general, son por culpa de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no quiere ejecutar una sentencia que ya es definitiva. Confía en que finalmente se les pague a los ejidatarios, ya que esta problemática está repercutiendo en que se pierdan otros proyectos, como lo es el de la segunda pista del aeropuerto.
Expresó que al no resolver esta problemática ejidal, pues no puede avanzar la gestión para que se construya la segunda pista, que es necesaria para garantizar mejores condiciones al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.