
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
GUADALAJARA., 25 de octubre de 2024
A punto de cumplir un mes de que asumiera como presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía indicó que el principal reclamo de los habitantes es la deficiencia en los servicios públicos, y aclaró que, aunque hay pocos recursos, tienen garantizados también el pago de sueldos y prestaciones para los trabajadores del ayuntamiento.
“Los servicios públicos es lo que más le duele a Puerto Vallarta. Vamos a resolver el tema de la basura, vamos a resolver el problema del desabasto de agua y por supuesto vamos a continuar construyendo muchas calles que hoy son necesarias. Ya hemos hecho un balance con el tesorero y todo indica que vamos a salir bien en términos de lo financiero y de lo laboral”.
Sin embargo, no descarta que puedan buscar el apoyo del gobierno del estado los primeros meses del 2025 aunque ya tienen un plan para optimización de recursos.
Por otro lado, confirmó que ya concluyó la concesión del servicio de recolección de basura con una empresa particular y ahora está a cargo del municipio, por lo que acaban de incorporar 15 nuevos camiones recolectores.
En entrevista mencionó que cientos de irregularidades en el manejo de los recursos públicos de Puerto Vallarta es lo que han encontrado durante los primeros días de la administración, aseguró el presidente municipal, mencionó incluso adeudos hasta por un millón de pesos por incumplimientos en pagos.
“Cuestiones de patrimonio, cuestiones en las que se identifican desvíos, situaciones en las que hay irregularidad en jubilaciones, en el proceso de sindicalización de los trabajadores también hay irregularidades y estaremos actuando de manera legal, estaremos actuando a través de la auditoría, a través de los diferentes instituciones y organismos dedicados a la investigación. Hay un daño al patrimonio por más de un millón de pesos por una multa que implementó la Comisión Federal de Electricidad por actos indebidos de la autoridad en turno. Yo diría que hay cientos de irregularidades”.
Agregó que en los próximos días estará presentando el detalle de los resultados que han arrojado las primeras auditorías a las finanzas municipales.
También dijo esperar que por los festejos de Día de Muertos y la Catrina gigante reciban más de un millón de visitantes en el mes de noviembre.
“Bueno, no sé si podamos romper el récord Guinness, lo que sí vamos a tener es que la Catrina ahora tiene un compañero y va a ser una mascota de un perrito calavera. ¿Qué altura tiene esta Catrina? Ya la están teniendo, pero yo no quisiera adelantarme en el tema de la altura, pero sí esperamos que supere la del año pasado.”
Luis Munguía indicó que desde noviembre a enero esperan recibir cerca de un millón y medio de turistas toda vez que es una de sus mejores temporadas.
El munícipe vallartense acudió este viernes al Congreso del estado de Jalisco a apoyar a las y los diputados locales de su partido, el Verde Ecologista.