
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 9 de Agosto 2016.-En el Poder Legislativo avanza la iniciativa para endurecer las sanciones a quienes se descubra que combinan el alcohol y el volante, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona Nakamura expresó que actualmente está prohibido conducir vehículos cuando se tenga una cantidad superior a 50 miligramos de alcohol por cien mililitros de sangre o .65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o bajo el influjo de drogas.
Con las modificaciones que fueron aprobadas esta mañana en la comisión de Puntos Constitucionales, ahora no sólo irán a parar al “Torito” por cierto número de horas, y se le establecen jornadas de 60 a 120 horas de trabajo comunitario.
Además de las multas que van desde los 150 salarios mínimos a los 200 que deberán pagar cuando cometa otra infracción, cuando sean sorprendidos que han caído más de dos ocasiones en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) se les inhabilitará la licencia de conducir de 3 meses a dos años dependiendo del caso.
Corona Nakamura manifestó que este tipo de acciones inhibe a las personas y de esta manera se ha logrado reducir los accidentes automovilísticos por influjo de sustancias tóxicas, argumentó:
“De los comentarios que yo he escuchado, a nadie le gusta estar 36 horas ahí en la CURVA. Antes había más accidentes, más problemas ha teñido efectos de impacto positivo para la ciudadanía”.
La diputada señaló que esta iniciativa antes de subirse al pleno para su posterior aprobación deberá ser turnada a la Comisión de Movilidad para ser discutida y posteriormente aprobada en el pleno del congreso.