Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 14 de septiembre del 2018.-Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga, rindió este viernes su tercer y último informe de gobierno, en el cual destacó una serie de logros entre los que destaca la recaudación catastral.
Para el primer edil el incremento en los recursos obtenidos de los impuestos municipales refleja la confianza que tiene la ciudadanía en sus autoridades, pues su dinero se tradujo en obra pública.
Uribe apuntó que durante esta administración se duplicó la inversión en infraestructura, pues se pasaron de 700 millones a mil 300 millones de pesos, además de que calificó a su municipio como “punta de lanza” en gestión ambiental y fiscalización para la atención de los problemas originados por la contaminación.
El alcalde agregó que para su administración fue muy importante clausurar la obra de Santa Anita Hills, pues hay un decreto de remortización ambiental que tendrá que resolver las próximas autoridades.
Sobre la Laguna de Cajititlán se han hecho estudios ambientales cuyos resultados serán informados en los próximos días.
Respecto a la problemática del robo de combustible en los ductos de Pemex, Uribe explicó que ha habido negligencia de la paraestatal para trabajar en las fugas, lo que ha facilitado este delito.
En el tema de la macrorrecomendación que recibió por temas ambientales, hizo un llamado a las autoridades entrantes para que sigan trabajando en el combate a la contaminación.
Del tema de seguridad, Uribe dijo que faltó coordinación con el Gobierno del Eatado y el Federal, pues prácticamente lo dejaron solo en la lucha contra el crimen organizado.
En el tema de la macrorecomendación pidió al gobierno del estado entrante y a los alcaldes cumplir con las recomendaciones para parar la contaminación.
Sobre la seguridad Alberto Uribe señaló que faltó y dijo estar reprobado pero culpó al gobierno del Estado y federal de dejarlo solo.