Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2019.- A pregunta expresa sobre su opinión en torno a las diferencias entre el gobierno del estado de Jalisco y los medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se debe garantizar la libertad de expresión, pero siempre en pleno respeto y equilibrio y refirió el ejemplo de los que llama coloquialmente Prensa Fifí.
“Yo les digo a los de la prensa conservadora, les digo Prensa Fifí, pero no es un insulto, es señalar que existe una prensa conservadora que no les gusta que se haya llevado a cabo un cambio en el país, porque ellos formaban parte del antiguo régimen, era para decirlo, coloquialmente, pero con todo respeto, alcahuetes, antes toda la prensa volcada, o los medios, o la mayoría, para no generalizar, a aplaudir”, externó.
Incluso dijo que considera que en Jalisco hay un buen gobernador, por lo que confía en que pronto quedará aclarada la licitación del programa A toda Máquina.
Insistió en que su gobierno no estigmatiza, sino respeta mucho a los periodistas porque lo considera un noble oficio sin el cual no se hubieran llevado a cabo las transformaciones en el país.
López Obrador, quien dio la rueda de prensa de más de una hora en Jalisco, ya al final dijo que se tenía que ir rápidamente porque había que llegar a comer unas tortas ahogadas.