Viernes 31 de enero, tómbola de aspirantes rumbo a elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2016.- A un año del reinicio de las actividades en el Hospital General de Zapopan, Alfredo Bautista López, Director General del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Municipio, resaltó los avances en equipamiento, capacitación y mejoramiento de sus instalaciones.
El Hospitalito, presentó un avance importante durante este último año, donde destaca el reinicio de las labores en los tres quirófanos y las dos salas de expulsión con las que cuenta este nosocomio, después de permanecer cerrados durante siete años.
“Ha sido un año de muchos logros, ha sido un año en el que han cambiado muchas cosas (…) A un año de reiniciadas las actividades en quirófanos, ya se han llevado a cabo más de 2 mil 189 cirugías de las diferentes especialidades (…) Independientemente de las que se hacen también en la Cruz Verde Sur y Cruz Verde Norte”, explicó Bautista López.
A su vez, Bautista López explicó que los días 22, 23 y 24 de noviembre, el Consejo General de Salubridad de la Secretaría de Salud federal realizó las evaluaciones correspondientes en el Hospital General de Zapopan (HGZ), y a las unidades Cruz Verde Sur y Norte, para la obtención, nuevamente, de la acreditación del Seguro Popular.
“Estamos confiados en que la vamos a obtener. El resultado nos lo estarán dando a finales de enero o principios de febrero del próximo año y así, vamos a poder acceder nuevamente a los recursos que el Seguro Popular da a todas las unidades hospitalarias cuando se tiene esta acreditación y se firma el convenio”, detalló el funcionario.
Además, este año destacó la donación de 30 camas eléctricas nuevas, como resultado de las gestiones realizadas por el diputado federal Elías Iñiguez; y que se suman a equipamiento como monitores, desfibriladores y ventiladores volumétricos, recibidos e implementados en las áreas de Urgencias, Quirófanos y Pediatría.