Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2023.- A sus 32 años, de los cuales 18 ha seguido la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador, Neysser (Ney) Gutiérrez Elenes, busca convertirse en el candidato a la diputación federal del Distrito 7 por Morena, siendo el relevo generacional de la política de su municipio.
Hijo de profesores, estudiante de educación pública, el joven tonalteca se auto define como obradorista, de buscar el bien del pueblo de manera honesta, con innovación, inteligencia y creatividad.
«Que vean en Ney Gutiérrez a una persona que representa el relevo generacional, que representa los intereses de las y los tonaltecas que hemos vivido aquí en el municipio, y que somos unas personas que estamos listas y que con innovación, inteligencia, creatividad, vamos a competirles y vamos a ganarles a los que representan la vieja política del municipio», expresó.
«Soy una persona que se siente orgullosa de ser de Tonalá, de la tierra de donde sale el sol y vive la gente valiente, orgulloso hijo de la educación pública, no solo porque mi madre y mi padre fueron maestros, sino porque toda mi vida académica la hice en escuelas públicas. Soy orgullosamente león negro, egresado de la carrera de Contaduría y hoy en día soy profesor de matemáticas de la Universidad de Guadalajara», agregó Ney Gutiérrez.
Sus inicios en la política nacen desde muy temprana edad, a los 14 años, tras conocer la vida y causa de Andrés Manuel López Obrador, además de que asegura que es una persona que no se puede quedar callada ante la indignación de lo que está mal y lo que se debe corregir.
Así mismo dijo que Tonalá necesita un representante que sea originario del municipio que sea joven y que represente las necesidades del pueblo tonalteca.
«Qué Tonalá pueda tener en la cámara de diputados a una persona 100 por ciento tonalteca, llevando la voz de las y los tonaltecas e inspirado también en que soy obradorista, y de que creo firmemente de que todas las reformas y el apoyo de los programas sociales y lo que se ha venido haciendo bien en el Gobierno Federal debe continuar», destacó.
Por ello y porque -dijo- quiere poner toda su preparación al servicio de las personas, es que busca ser el candidato de morena a la diputación federal por el Distrito 7.
«Me visualizo en la generación de personas que están en San Lázaro, que acompañe esas últimas semanas al mejor presidente de la época moderna que ha tenido nuestro país, me veo llevando a tribunal los intereses problemáticas y luchas de las y los tonaltecas, para traerle soluciones. Sueño con votar para que siga creciendo el presupuesto para los programas sociales, para que se reforme el Poder Judicial y el INE y se le quiten los privilegios a unas y unos cuantos y quiero dirigir mi carrera a construir el segundo piso de la cuarta transformación de nuestro país», agregó.