GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2020.- Denuncia el dirigente estatal del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, que 4 presidentes municipales, de Zacoalco, Tuxcueca, Gómez Farías y Jamay, todos del tricolor renunciaron al partido porque el Gobierno Estatal les condicionó programas sociales y obras a cambio de dejar sus filas, lo cual califica de un golpe a la democracia.

 “Condicionándolos a que renunciaran al partido y a cambio de eso les ofrecieron dos cosas, uno es recursos, obras y programas, y la otra el que pudieran ser postulados por otro partido, casi seguramente el de ellos, por lo pronto les condicionaron a que renunciaran a la militancia del PRI, esto nos parece una maniobra muy corriente, muy nefasta.”

Los munícipes que han abandonado el PRI en estas circunstancias son: de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez; de Tuxcueca, Reyes Mancilla Aceves;  de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez; y de Jamay, Juan Luis Aguilar García.

Hernández García admitió que no hay recursos legales a los cuales puedan acudir ante estos hechos, pero lo que sí planea el tricolor en el estado es un mensaje de unidad a toda la militancia.

“Nuestro partido ha demostrado que sabemos superar cualquier crisis y que contamos con los mejores cuadros y la mayor capacidad de gobernar. Sabremos dar la pelea de cara a las elecciones de 2021”

Antes en Jalisco 20 municipios eran gobernados por el PRI, ahora quedan sólo 16.