GUADALAJARA, JAL., 19 de junio de 2019.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que siempre estarán en favor de la rendición de cuentas, pero rechazó tajantemente que en vez de ello haya una cacería de brujas y un uso político de las instituciones de justicia.

Lo anterior al referirse a las publicaciones que acusan al ex Presidente Enrique Peña Nieto por aparentes actos de corrupción relacionado a la compra de Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por lo cual, supuestamente está siendo investigado en Estados Unidos.

“El propio señor ex presidente ha dicho ya, que éstas son acusaciones falsas, sin fundamento. El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario, de tal manera que reitero: rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”, enfatizó.

Entrevistada en el recinto Legislativo de San Lázaro a donde acudió al Foro de análisis y discusión sobre la Reforma Electoral, Ruiz Massieu sostuvo que en este y todos los temas el PRI siempre promoverá la rendición de cuentas que tiene que ver, dijo, con que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos, y los servidores públicos puedan acreditar los resultados de su gestión con toda transparencia.

“Siempre, siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional, lo vamos a rechazar”, aseveró.