![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2022.- La mañana de este miércoles el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entregó 172 vehículos de los 763 prometidos a la Comisaría de Guadalajara, por lo que regidores de Morena rechazaron el incumplimiento en la entrega de la totalidad de patrullas y motocicletas.
La fracción edilicia de Morena denunció que la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., sólo ha entregado el 21 por ciento de lo que estaba comprometido desde el pasado 31 de marzo, de acuerdo al contrato.
Señalan el incumplimiento en la entrega de la totalidad de patrullas y motocicletas, y detallan que siguen sin recibir los scooters, los vehículos 0 emisiones Twizy y las bicicletas.
También los regidores de Morena informaron que de las 303 patrullas (290 unidades pick up 6 cilindros y 13 unidades blindadas de 8 cilindros), el Gobierno de Guadalajara sólo ha recibido 100 patrullas con las primeras características, lo que representa un 33 por ciento del parque vehicular solicitado.
Además que con relación a las 100 motocicletas BMW, a la fecha sólo se han recibido 62, por lo que el cumplimiento es del 62 por ciento.
A pesar de que el contrato establecía que a más tardar el 31 de marzo de 2022 dicha empresa debería entregar 40 scooters, 20 vehículos 0 emisiones Twizy y 300 bicicletas, la Comisaría de Seguridad Pública sigue sin recibir este equipo.
De igual forma la fracción edilicia de Morena ha denunciado la compra a sobreprecio del parque vehicular y equipamiento para la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, y ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de Participación Social del Estado de Jalisco y a la propia Contraloría Ciudadana de Guadalajara, realicen las investigaciones necesarias ante el presunto acto de corrupción que se pudiera fincar en esta licitación.