Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2016.- 45 funcionarios públicos continuarán percibiendo un salario mayor al que gana el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, hasta que sus cargos entren en un periodo de renovación o que de buena voluntad decidan reducirlo, ya que por ley ningún funcionario debe ganar más que él.
Según peublicó El Informador, de acuerdo con el Artículo II Transitorio de las reformas al Artículo 111 de la Constitución Política del Estado, los altos salarios serán congelados y podrán ser modificados hasta que termine el nombramiento vigente, por lo que las designaciones posteriores deberán de acatar lo estipulado en la ley de topes salariales.
Actualmente, el sueldo más alto es el del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, con un percepción mensual de más de 250 mil pesos, por lo que el funcionario continuará recibiendo un sueldo mayor al del titular del ejecutivo hasta que concluya su cargo a finales del 2016. El próximo titular del cargo, al ser un nuevo nombramiento, en teoría deberá ganar menos de los 166 mil pesos mensuales que percibe Sandoval Díaz.
Lo mismo ocurrirá con 33 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, cuatro consejeros de la Judicatura, el presidente y cinco magistrados del Tribunal de lo Administrativo (TAE) y el auditor superior, cuyos salarios serán ajustados hasta que llegue su sustituto si ellos no deciden por voluntad propia modificarlos antes, selaló en el diario en su portal.