Claudia Sheinbaum, en la cumbre del G20 en Brasil
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2022.- Al visitar Guadalajara donde se reunió con empresarios de distintos ramos, el senador de Morena, Ricardo Monreal explicó que estuvo en contra de que la reforma electoral se aprobara en fast track por considerar que faltan muchos artículos por revisar a conciencia.
“De hecho, no se aceptó fast track, la presión de ayer era que ayer mismo se aprobara todo, y yo como presidente de la Junta de Coordinación Política no acepté que se realizara de manera precipitada, sin análisis, solo votación sin conocer el contenido de los dictámenes, y por eso, desde ayer, ahora, ustedes mismos pueden ver en mi página todos los 450 artículos que se están analizando y que se están proponiendo para modificar de cuatro leyes electorales, lo que será el análisis de jueves, viernes, sábado”.
Aseguró que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso del trabajo legislativo, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes no le han marcado línea en este tema.
El autodenominado como otra de las corcholatas rumbo a la presidencia de la República, reiteró que en Morena no hay piso parejo para elegir a quien será el candidato, por lo que dijo confiar que pronto existan reglas claras, toda vez que aún hay mucho tiempo, incluso consideró que el relevo presidencial comenzó demasiado pronto.
Insistió en que tiene una relación de amistad y respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 26 años trabajando en su proyecto político, donde aseguró, han sido más las malas que las buenas, y añadió que el tener aspiraciones a sucederlo no debe significar confrontarlo.
Dijo que no se considera el menos morenista de las corcholatas, pero sí el que menos obedece los planteamientos que vienen de Palacio Nacional, y esto ha generado algunos rechazos y divisiones de militantes del partido que son muy fieles a su líder.