No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
GUADALAJARA, Jal,. 14 de Julio 2016.- Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez regresó de sus vacaciones y acudió al Mercado Alcalde, en donde instaló un escenario en los locales que fueron quemados y anuncio que dará un apoyo a los locatarios que se vieron afectados; dijo que estiman que se destinará 1.3 millones de pesos para que los comerciantes puedan recuperar parte de su mercancía.
«Estimamos en un primer cálculo que hizo él área de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad que pueden ascender los apoyos a una cantidad cercana al millón y medio de pesos. Esta semana tendremos una cantidad más precisa acordada con los locatarios, ahorita me dijeron de algunos equipos de refrigeradores, la idea es apoyarlos con todo lo que se perdió», recalcó.
Sin embargo, para algunos de los comerciantes que tuvieron pérdidas totales, el dinero que se piensa dar a los locatarios es muy poco, ya que muchos tienen pérdidas de hasta 250 mil pesos y el locatario más afectado, calculan que perdió un millón de pesos en mercancía.
Por lo que consideran que será muy poco dinero para apoyar a los 36 locatarios que se les quemó su negocio, manifestó la señora, Elvira Corona quien vende frutas finas y cereales:
«Ayer anduvimos buscando nuestras notas de compra de lo que teníamos en ese momento en el negocio y pues nada, por lo que he visto en mis notas pues la pérdida asciende de 200 a 250 mil pesos aproximado. Creyendo uno que quizá tu perdida te la puedan recuperar al 100% realmente todo lo que se destinó para todos los compañeros es poco», manifestó.
El alcalde precisó que ya cuentan con la partida para dar esos apoyos, además dijo que se invertirán 2.8 millones de pesos en la rehabilitación de las áreas que se vieron dañadas y se comprometió en que estará listo en un mes.