![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gobernador-nuevo-leon-107x70.jpeg)
Congreso de Nuevo León retomará análisis de juicio contra Gobernador
Guadalajara, Jal., 19 de Julio 2016.- Esta mañana el ex presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos se presentó a la oficina del coordinador de diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda en donde platicaron acerca de los 105 millones de pesos que le fueron fincados por la cuenta pública 2003 tras irregularidades administrativas en materia de obra pública.
El legislador priísta expresó que aún el pleno del Congreso podría determinar una tercera revisión del proceso, aunque también señaló que podría ampararse ante instancias como el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).
“Jamás negaremos la recepción de la información o documentación, otros recursos que las personas podrán emitir y tienen derecho de hacerlo”, indicó Contreras Zepeda quien refirió “ya lo comentamos, desde luego hay un recurso que podrá promover y es ante el Tribunal de lo Administrativo”.
Contreras Zepeda dijo que el proceso deberá caminar sin distingo alguno, por ser un ex alcalde de su partido, por lo que aseguró que así como atiende a cualquier ciudadano también recibió a Mateos, quien desde el pasado viernes lo han visto dando vueltas por los pasillos del poder legislativo.
Por su parte, el ex alcalde tonalteca no quiso abundar en las declaraciones, sólo se limitó a decir que visitó al coordinador de diputados priistas para enterarse de la situación que enfrenta con la intención de recabar las pruebas suficientes para poder subsanar la información.
“Apenas nos entregaron el documento, vamos a revisarlo y a cumplimentar nuevamente, ya lo habíamos hecho, nuevamente. Vamos a juntar las observaciones que nos hicieron ¿Pero ya no hay oportunidad de que al menos en la comisión se mueva el cargo, la ley ya no permite mover esos cargos, qué van a hacer para solventar? Vamos a revisar el documento, ahorita no te puedo decir nada porque no lo hemos visto”, respondió.
Aunque dijo que está seguro de poder entregar la documentación que justifica las supuestas irregularidades administrativas, ya estaría fuera de tiempo, puesto que la ley no permite borrar los cargos una vez que fueron fincados.