Presenta Yussara Canales propuesta de 3X1 vehicular
GUADALAJARA, Jal., 6 Octubre 2016.-Como habían anticipado las fracciones de Movimiento Ciudadano, PAN y el diputado Independiente, Pedro Kumamoto su voto para que el magistrado Leonel Sandoval fuera ratificado en el cargo por un periodo de 10 años fue en contra y de esta manera no se alcanzaron las 2/3 partes que se requerían para conservarlo en Poder Judicial.
Al respecto, el coordinador de la bancada tricolor, Hugo Contreras Zepeda lamentó los argumentos presentados por los emecistas y califico su actuar como «incongruente» y «doble moral», agregó que los argumentos políticos no tuvieron validez en los tribunales cuando denunciaron guerra sucia por parte del papá del gobernador, en este sentido, dejó entrever que de ampararse jurídicamente Leonel Sandoval podría volver al Poder Judicial.
«Ya expresaron un argumento electoral y ya les dijo la autoridad electoral que son infundados, si van a decir en otra instancia otro argumento será esa la autoridad que responda, pero yo digo que lo que denunciaron ya les contestaron en dos ocasiones que son infundados los argumentos».
Ahora que el Congreso decidió no ratificarlo, la Comisión de Justicia deberá emitir una convocatoria para elegir a un sucesor, según expresó el diputado Saúl Galindo éste deberá nombrarse antes del 11 de noviembre. No obstante, el diputado del Sol Azteca no descarta que Sandoval interponga alguna acción jurídica para suspender el proceso.
Expresó que el magistrado ya se amparó en una ocasión y podría volver a hacerlo. Por su parte, el coordinador de los panistas, Miguel Ángel Monraz manifestó que el argumento que acompañó su voto en contra del magistrado se sostiene en que no había ningún motivo para que éste fuera ratificado.