Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2019.-La dirigencia estatal del PAN y los diputados locales del albiazul manifestaron de manera conjunta su rechazo a la iniciativa para desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres.
La presidente del partido en Jalisco, Pilar Pérez Chavira recordó que este instituto fue creado en 2001 por un gobierno encabezado por el blanquiazul y que impactó la vida y la historia en el estado.
Agregó que el Instituto Jalisciense de las Mujeres significó cambiar el concepto de inclusión, en beneficio de 4 millones de beneficiarias y escuchando a todos los organismos de la sociedad civil.
“Durante sus primeras administraciones, el Instituto Jalisciense de las Mujeres se consolidó como una dependencia estratégica, transversal e incluyente, no sólo para diagnosticar y conocer de las desigualdades de género, sino para liderar un nuevo punto de encuentro donde coincidieron la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, funcionarias y funcionarios.”
Y aunque reconocieron que aún falta mucho por hacer para mejorar las oportunidades de las jaliscienses, los legisladores y la dirigente insistieron en que es un grave error de alto impacto social la extinción del IJM.
Mientras, en el Congreso del estado las posturas están divididas y empatadas, con 18 votos a favor y 18 en contra.
A favor están 16 diputados de Movimiento Ciudadano y dos del PRD; mientras que en Contra están 9 diputados del PAN; 6 de MORENA y tres del PRI
De este modo, el futuro del Instituto Jalisciense de las Mujeres lo definirán los diputados del PT, Oscar Herrera y del PVEM, Angélica Fregoso quienes pueden determinar el desempate.