Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2021.- La diputada Mara Robles, Ana Silvia Gutiérrez y el legislador Enrique Velázquez, relacionados a la fuerza política de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se dijeron extrañados por lo que calificaron un proceso con irregularidades por parte de algunos de sus homólogos al enviar una propuesta al Gobernador Enrique Alfaro, para que reorientara 140 millones de pesos del Centro Cultural Universitario para seguir con la construcción del Hospital Civil de Tonalá.
«Ahora resulta que los diputados le presentan iniciativas al Gobernador», reclamó la legisladora, quien hizo hincapié en que «la Universidad ha sido la Institución más generosa al poner al servicio del Estado a sus científicos, al cambiar sus laboratorios de investigación para hacer pruebas gratuitas… una Universidad que ha puesto a miles de voluntarios a vacunar a miles de personas que más lo necesitan».
Los representantes del Poder Legislativo insistieron en que esto es una acción para presionar a la Universidad de Guadalajara para que apruebe el regreso presencial a clases a finales de este mes.
«Lo que deberíamos de hacer es revisar todo el presupuesto, ver qué se no se ha ejercido, que no está licitado y reasignemos todo, porque si se trata de esta ola, en la que estamos preocupados todos, veamos cuánto se ha ejercido del crédito de 5 mil 400 millones, veamos quién realmente tiene disponibilidad y empecemos a terminar las obras que tenemos pendientes», propuso el diputado Enrique Velázquez.
El diputado insistió que «desgraciadamente las cosas no se discuten aquí, la ordenan allá y algunos obedecen y eso pareciera que surte efecto ese miedo, esa amenaza al Ejecutivo, le surte efecto en algunos sectores, al de la Universidad no. Por 140 millones de pesos no va a salir el rector a decir que mañana regresamos a clases, si eso pretendían… porque tiene que ver con criterios científicos… no en un amago», insistió Velázquez.
Los legisladores presentaron un escrito a la Junta de Coordinación Política, para solicitar una urgente sesión extraordinaria, así como la creación de una comisión para la supervisión del crédito, así como una nueva comparecencia para dar seguimiento a los recursos solicitados como deuda.