
No dejarán de buscar ni habrá impunidad en el caso de Teuchitlán: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2022.- Por permitir que haya nepotismo en el ayuntamiento de Guadalajara y por falsificación de documentos para el gasto de 400 millones de pesos, el Contralor Ciudadano, Jorge Carlos Ruiz Romero, se presentó en el Congreso del Estado de Jalisco para ratificar su petición de juicio politico contra el alcalde tapatío Pablo Lemus.
Detalló que el conflicto de interés y nepotismo se deriva de que en su gabinete están Alfredo Aceves, Coordinador de General de Promoción Económica y su cónyuge, Karina Hermosillo, quien es sindica.
“Por la naturaleza del cargo que desempeñan ambos esposos estarían cometiendo posibles delitos y faltas administrativas en menoscabo del erario público”, explicó en el documento que fue entregado a los diputados.
En el caso del juicio político, señaló el Contralor que está solicitud se deriva de la falsificación de documentos para la licitación de patrullas y otros gastos, por el orden de los 400 millones de pesos.
Explicó que esto también aplica para el presidente de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), José Ramón Jiménez, por su posible “contubernio”.
“No podemos permitir que Pablo Lemus siga haciendo de las suyas. Mediáticamente dice que las personas están mal, o sea otros funcionarios públicos, pero no ve lo que está sucediendo. Es inmoral lo que está haciendo este alcalde. Está este juicio político apoyado por abogados y la Controlaría Ciudadana Independiente”, explicó.
“Ahora corresponderá a los diputados locales darle curso a dicha solicitud”, concluyó.