GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2018.-Por no lograr reunir la totalidad de las firmas suficientes como parte de los requisitos que exige el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, informó públicamente que no contendrá por el cargo.

A través de un comunicado de prensa, el también ex secretario de Gobernación detalló que “la fecha fatal para presentar todos los requisitos es este domingo 7 de octubre, por lo que hacemos del conocimiento público, que no logramos tener la totalidad de las firmas requeridas. Es la razón por la que hemos decidido no registrarnos para este cargo de gran honor, importancia y representatividad para los panistas”.

La decisión de Ramírez Acuña para contender por la dirigencia estatal del PAN fue dada a conocer en agosto, contando incluso con el apoyo del también ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien advertía que el partido necesitaba la visión política de quien fuera su sucesor en el Poder Ejecutivo para reconstruirse de cara a las próximas elecciones intermedias y para ser una oposición representativa para la ciudadanía.