CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.-Sin represión, es como Andrés Manuel López Obrador presidente de México aseguró que de la mano con el Gobierno capitalino seguirá actuando ante protestas.

Tras los hechos violentos que se desprendieron de la marcha de mujeres en repudio de los feminicidios, violaciones y acoso que viven día con día, durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que no se reprimirán con violencia.

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir de que hace falta mano dura porque así son, son hipócritas, pero hay que usar la frase como decía Juárez: Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, comentó desde Palacio Nacional.

Reprobó las acciones de algunos de los manifestantes al romper vidrios y vandalizar monumentos históricos de la ciudad.

Detalló que el Ángel se tiene que cuidar pese a que fue construido por Porfirio Díaz, personaje con el que no concuerda en lo que fueran sus ideales, pero respetaba porque era un monumento histórico.

“¿Cómo no vamos a cuidar al Ángel?, no soy porfirista el ángel lo edificó Porfirio Díaz, lo tenemos que cuidar no vandalizar como lo han hecho las estatuas”, expresó.

El Presidente de México hizo un llamado a las mujeres y a los manifestantes para que dejen actuar al Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno, quien detalló es una persona con amplios conocimientos y que además está a favor de la lucha feministas.

López Obrador resaltó que las estatuas y monumentos afectados por los hechos vandálicos del pasado viernes, serán reconstruidos y reiteró que nada tiene que ver un movimiento feminista con la violencia, ya que aseguró se puede hacer de la vía pacífica.

“Que tiene que ver un movimiento en defensa de las mujeres con la destrucción, ¿no se puede hacer de la manera pacífica? con tolerancia y que quede claro prohibida la represión”, finalizó.